Regularización

Ofrecemos regularización y tutorías (ayuda) de estudio en todas las materias, desde primaria hasta universidad. Como lo indica el nombre de nuestro centro, nuestro fuerte son la Física y las Matemáticas. Sin embargo podemos apoyarte en todas las materias.

Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 04:00pm a 08:00pm en nuestro plantel (ver mapa).

¿Cómo funciona la asesoría?

Primero realizamos un diagnóstico de tus necesidades educativas, en el cual un profesional de la materia que te presenta dificultades identifica junto contigo las áreas especificas que necesitan refuerzo. Este diagnóstico genera un plan de trabajo.

De acuerdo a tu plan de trabajo, atiendes varias sesiones de asesoría. Las sesiones son de dos horas y puedes tomar dos sesiones diarias.

Es importante destacar que debes tomar como mínimo cinco sesiones en una semana, es decir, no aceptamos que vengas sólo dos horas y vayas a presentar un exámen. Esta regla existe porque, tras más de treinta y cinco años atendiendo alumnos, hemos detectado que un maratón de estudio un día antes del examen no es efectivo. Sólo el estudio sistemático y organizado genera aprendizaje.

La receta secreta para el éxito en la escuela es una sola: estudio y disciplina. Nosotros no ofrecemos soluciones mágicas; ofrecemos asesoría profesional para que puedas entender tus materias y aprobar por tu cuenta tus exámenes. A lo largo de nuestra historia, nuestro método didáctico ha ayudado a cientos de alumnos a recuperar la confianza en su capacidad de aprender.

Contáctanos y permítenos ayudarte a continuar con tu aprendizaje y superación.

¿Qué establece el Teorema de Pitágoras?

Si estás en esta página probablemente la mera pregunta te asuste. Estamos seguros que ciertamente cuentas con la inteligencia suficiente para comprenderlo… entonces, ¿porqué causa problema entre tantos estudiantes? No sólo es el Teoréma de Pitágoras, sino toda el álgebra, ciertamente el cálculo, los principios de química, la física, la lógica.

En el Centro Físico Matemático Albert Einstein nos percatamos que no tiene nada que ver la inteligencia del alumno, sino la disposición que tenga para aceptar los conceptos. Utilizamos la palabra aceptar porque nos hemos dado cuenta que muchas veces el estudiante se niega a aceptar que algunas cosas son sencillas, aunque parezcan difíciles.

Ilustración del Teorema de Pitágoras

Volvamos con el Teoréma de Pitágoras. Lo único que establece es que en un triángulo donde dos lados formen un ángulo recto (o sea, de noventa grados), la longitud del lado que no forma angulo récto con ningún otro lado es igual a la raíz cuadrada de la suma del cuadrado las otras dos longitudes. ¡Claro que suena difícil con palabras! ¡Para eso se inventaron los símbolos!

c2 = a2 + b2

En el Centro Físico Matemático Albert Einstein nos empeñamos en enseñarte los conceptos de forma tal que aceptes que no son tan difíciles. Logramos esto al explicarte de forma paciente y lógica, sin mucho rollo, exáctamente que significa cada cosa: no más y no menos.

Podemos ayudarte a preparar exámenes ordinarios, extraordinarios y de admisión. Nuestra especialidad son las matemáticas, física y química, aunque también podemos asesorarte en otras materias.

Contáctanos para que juntos consigamos convencerte de tu aprendizaje.

Bueno, ya que estabas hablando del Teorema de Pitágoras, ¿por qué no lo demuestras?

Demostración del Teorema de Pitágoras

La demostración del Teorema de Pitágoras no es complicada. De hecho puede entenderse muy fácilmente apoyándose sólo en conceptos básicos.

La demostración consiste en calcular el área del cuadrado grande (ver figura) de dos formas distintas y, como el área debe ser igual, igualamos ambas expresiones.

Primer método

El área del cuadrado en la figura puede calcularse como la suma del área del cuadrado interno más la suma del área de los cuatro triángulos.

Segundo método

Otra forma de calcular el área es multiplicando lado por lado en el cuadrado grande.

Resultado

Dado que ambas áreas son iguales, podemos igualar las expresiones que las evalúan. Después de un poco de álgebra tenemos demostrado el Teorema de Pitágoras.

¡Lo impresionante es que Pitágoras de Samos lo demostró hace dos mil quinientos años!