Ya quiero inscribirme, ¿qué hago?

Qué bueno que optes por esforzarte y obtener tu Certificado de Preparatoria. Ya sea que estes comenzando, cambiando tu centro de asesoría, o decidas revalidar materias aprobadas en otra preparatoria, en el Centro Físico Matemático Albert Einstein encontrarás el apoyo necesario para terminar tu preparatoria y obtener tu Certificado.

En el Centro Físico Matemático Albert Einstein, te ayudaremos a tramitar tu inscripción al programa de Preparatoria Abierta, obtener tu credencial emitida por la SEP, comenzar a recibir asesoría para tus materias directamente en nuestro plantel, planear una ruta hacia el éxito en tu presentación de examenes y, cuando llegue el gran día en que has aprobado todas tus materias, también te ayudaremos en tu proceso de obtención de Certificado de Preparatoria.

Bien, ¿cuál es el proceso?

Lee atentamente la información que a continuación presentamos. No dudes en contactarnos si tienes más preguntas.

¡Te deseamos éxito!

Inscríbete

Para inscribirte lo más rápido posible, necesitas presentarte en nuestro plantel con lo siguiente:

  1. Acta de nacimiento (original y copia)
  2. Certificado de secundaria (original y copia)
  3. Seis fotografías (tamaño infantil, blanco y negro, de frente)
  4. Cuota de inscripción

Posteriormente, recibirás una Plática Informativa (por requerimiento de la SEP) en la cual se te explicará como funciona el sistema de Preparatoria Abierta. Una vez cubierto este requisito, el Centro Físico Matemático Albert Einstein te proporcionará el Comprobante de Registro y Asistencia a la Plática Informativa, indispensable para tramitar tu credencial ante la SEP. Si ya estás inscrito en el sistema de Preparatoria Abierta (es decir, cuentas con credencial vigente), no es necesario volverte a inscribir.

Si ya has cursado materias en cualquier otra preparatoria (tradicional o abierta, nacional o extranjera) no olvides mencionarlo durante tu visita. Nosotros te orientaremos sobre el proceso de revalidación y trámite del Dictamen de Equivalencia necesarios para reconocer tus estudios.

La inscripción anual al Centro Físico Matemático Albert Einstein cuesta $3,200 pesos; la cuota mensual por concepto de asesoría (de lunes a viernes de 08:00 am a 02:00 pm) es de $3,200 pesos.

También ofrecemos un turno vespertino (de lunes a viernes de 04:00 pm a 06:00 pm o bien de 06:00 pm a 08:00 pm); la inscripción anual al turno vespertino cuesta $3,200 pesos y la cuota mensual por concepto de asesoría es de $1,750 pesos.

Es importante distinguir entre los costos asociados al Centro Físico Matemático Albert Einstein y aquellos asociados a la SEP: las cuotas del Centro Físico Matemático Albert Einstein son exclusivamente por concepto de asesoría y gestoría y son independientes de los costos de la SEP.

La SEP mantiene una lista actualizada de sus costos en el sitio de Internet de la Preparatoria Abierta, donde podrás encontrar los costos por presentación de examen, costo de los libros y costo por reposición de credencial y emisión o duplicado de Certificado. Recuerda que estos precios los determina la SEP y no están relacionados de forma alguna con el Centro Físico Matemático Albert Einstein, el cual tampoco recibe comisión alguna por los libros que compres o las materias que presentes.

Quiero hacer una cita…

Estudia

El Centro Físico Matemático Albert Einstein se compromete a proporcionarte asesoría de calidad, es decir, oportuna, correcta, clara y abundante. Sin embargo el éxito de la asesoría depende de tu voluntad y dedicación para estudiar, ¡el estudio no termina en el salón de clases! En medida que dediques una parte de tu día exclusivamente al estudio de conceptos, podrás aprovechar la asesoría de forma más efectiva.

Aprueba

El Centro Físico Matemático Albert Einstein no puede garantizarte que aprobarás el examen, ya que quien lo va a presentar eres tú. El éxito depende de la calidad de nuestra asesoría y del estudio y dedicación que tú decidas invertir.

Termina

Una vez que hayas aprobado las asignaturas correspondientes a tu Plan de Estudio, podrás comenzar el proceso de certificación y, en no más de un mes, tendrás tu Certificado de Preparatoria —emitido por la SEP— en tus manos. ¡Vámonos a la Universidad!